Durante un acto en el que recibía un reconocimiento, la congresista se refirió al tema y se solidarizó con la alcaldesa de Ibagué Johana Aranda y con la diputada Yuli Porras.
La congresista Delcy Isaza le puso otro ingrediente a la polémica generada por las declaraciones del ex alcalde de Ibagué Andrés Hurtado en la vereda Cay que generó un huracán político y una marea de críticas.
Solo faltaba que el espinoso tema llegara al Congreso, por eso, la congresista conservadora del movimiento barretista no desaprovechó la oportunidad de ponerlo en la retina de los colombianos.
En medio de un evento en el que le otorgaron la Cruz de la Solidaridad Social 2025, Isaza dedicó el premio a las mujeres que han sido víctimas de violencia política. “Los agravios recibidos no se pueden pasar por alto, pero que tampoco nos pueden diezmar, ni intimidar, atendiendo con sororidad el llamado de la alcaldesa, cada vez que toquen a una mujer en cualquier escenario, todas vamos a salir a respaldarlas» destacó la representante.
Este viernes, Carolina Hurtado, hermana del ex alcalde mencionó al movimiento barretista como uno de los que instigan el fuego del odio político. De hecho, dentro de los nombres que mencionó está el del secretario de Cultura y Turismo Alexander Castro a quien acusó de actuar con una doble moral. En la misma intervención recordó hechos de ataques a las mujeres en los que salió a relucir incluso el jefe de esa agrupación, Oscar Barreto Quiroga. En todo caso, cuando muchos creen que el caso Hurtado va a pasar a un segundo plano, alguien aparece y logra encender de nuevo la hoguera , como lo acaba de hacer la Representante Isaza.











