La precandidata a la Cámara por el Tolima aseguró que, ‘ya aparecieron las llaves’, de quien creó esa división entre ellos y rechazó de manera contundente y vehemente la valla instalada, la cual tiene la firma del Representante a la Cámara por el Tolima, a la cual llamó de la infamia y de oportunismo político.
La precandidata a la Cámara por el Tolima, Carolina Hurtado, hermana del exalcalde Andrés Hurtado, al hacer alusión a la valla, la cual, fue instalada en el sector del barrio Germán Huertas, por la carrera Quinta.
Durante su intervención, Hurtado mencionó directamente al congresista Carlos Eduardo Osorio, a quien señaló como responsable de la valla. Criticó lo que consideró una contradicción en su comportamiento, al recordar que días atrás el congresista promovía actividades por la unidad y la reconciliación, mientras que con esta nueva acción —afirma— se proyecta un mensaje opuesto.

“Y esta semana aparece con una valla que incita al odio, al rencor, al incendio. Así no se hace la política. Eso no es lo que queremos los ibaguereños. Eso no es lo que queremos las familias tolimenses. ¡Qué manera tan irresponsable de ejercer un ejercicio de la política! ¡Qué manera tan irresponsable, desafortunadamente, de utilizar una credencial que debe estar al servicio de las familias ibaguereñas, tolimenses y colombianas desde el Congreso de la República!”, aseguró Carolina.
Continuando su discurso, ligado al tema de la valla, la precandidata también se refirió a lo que identificó como una estrategia de división dentro de la política local, y pidió no utilizar este tipo de herramientas para ejercer liderazgo. Dirigió un mensaje a la alcaldesa Johana Aranda y al exalcalde Andrés Fabián Hurtado, señalando que los recientes acontecimientos ponen en evidencia intentos por fracturar relaciones construidas a lo largo del tiempo.
“Le digo a mi alcaldesa, a la doctora Johana Aranda, y le digo al ingeniero Andrés Fabián Hurtado, quedó claro, quedó demostrado, quién estaba conspirando para dividir y para separar, para dañar esa relación y esa amistad que llevan construyendo durante tantos años. Enfocado por el amor al servicio público, pero como dos grandes amigos, líderes sociales y políticos”, dijo.
Enfatizó Carolina: “Quedando en evidencia la estrategia dañina, perversa, ‘aparecieron las llaves’. Ya sabemos quién estaba detrás de esa estrategia para dañarla, para dividir. Y es no permita que eso permeé esa bonita relación. Por el amor a sus familias, a este equipo, a esta organización política. Por el amor a Ibagué”.











