Así le fue informado a los integrantes del colectivo promotor de la iniciativa; sin embargo, continúan las dudas sobre las actuaciones de la entidad.
Carlos Hugo Mesa, representante y vocero del colectivo Rescatemos a Honda, señaló en diálogo con el Noticiero del Pueblo, que por parte de la Registraduría Departamental se le dio respuesta a la segunda recusación presentada en contra de la registradora municipal de Honda Rosa Lozano.
En esta última comunicación, el organismo manifestó que la decisión final, ante la solicitud, deberá ser tomada por el orden central desde la ciudad de Bogotá.
Este panorama despertó aún más la inquietud sobre lo que ocurre. En un primer momento, desde lo departamental, la registraduría desestimó los argumentos que sustentaban esta petición, por lo que, ante la respuesta a la segunda petición, califican la misma como “una lavada de manos”.
El temor por las posibles irregularidades que se puedan dar en medio del trámite de la revocatoria, radica en que Lozano, fue secretaria de turismo y tránsito en la administración de Richard Cardozo y secretaria de gobierno por 10 meses del actual mandatario Juan Enrique Rondón.
El equipo periodístico de La Voz del Pueblo, averiguó con varios funcionarios de la delegación departamental de la registraduría, quienes confirmaron la respuesta dada a los promotores de la revocatoria, aclarando que no se trata de nada más allá de un paso que se debe cumplir ante este tipo de inquietudes.
El primer recurso de recusación en contra de la registradora de Honda, Rosa Lozano, se presentó en el mes de mayo, mientras que la segunda recusación se radicó a mediados del mes de junio.
Mientras se define este panorama, los integrantes del grupo Rescatemos a Honda, continúan en la recolección de firmas para darle vida a esta herramienta democrática.











