El senador acompañó a la Alcaldesa Johana Aranda y el gerente del SETP Aquileo Medina, respaldando los proyectos para la capital tolimense. Añadió que no tiene ningún enemigo político.
Durante el inicio de la intevención de la carrera Quinta el senador Miguel Ángel Barreto, del Partido Conservador, reiteró su respaldo a la administración de la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, y al gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), Aquileo Medina. Según explicó, ha venido apoyando la gestión del SETP desde hace varios años, junto a diferentes mandatarios locales, y destacó que se han logrado gestionar cerca de medio billón de pesos para este sistema de transporte en la ciudad.
Miguel Barreto aseguró que no hay un distanciamiento con el exalcalde Andrés Fabián Hurtado, y que su interés actual está en respaldar a la administración vigente. Sobre la permanencia de Medina, indicó que ha trabajado con él en gestiones ante el Ministerio de Transporte, pero que las decisiones administrativas corresponden a la Alcaldesa.
“Hoy inician obras por cerca de $60.000 millones para Ibagué, yo creo que es la obra más importante que ha tenido la ciudad de Ibagué en cuanto a recursos. Por supuesto, rodeamos, apoyamos a la alcaldesa en su ejercicio por el bien de ella y por el bien de la ciudad de Ibagué”, dijo el Senador Miguel Barreto.
En cuanto a un posible distanciamiento con el exalcalde Andrés Hurtado, refirió: “Nosotros no reconocemos ningún enemigo político en el departamento del Tolima, yo pienso que pueden haber diferencias que son normales, pero no tengo distanciamiento con nadie”.
Resaltó el congresista: “Hoy el interés nuestro es trabajar por Ibagué, la Alcaldesa se llama Joana Aranda, nosotros tenemos nuestra credencial de senador para trabajar por el Tolima con mucha responsabilidad, con mucha seriedad, le agradecemos a ella que nos permite trabajar sin odios, sin sectarismos y lo que nos preocupa es la ciudad de Ibagué y aquí estamos entregando resultados. Usted inteligentemente le hizo el quite a la otra pregunta, pero usted es frentero, usted no tiene lío con eso”.
El senador también se refirió a la situación de los arroceros, señalando que el incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional ha llevado nuevamente al anuncio de un paro. Cuestionó la falta de interlocución con algunos ministros y criticó la ausencia de medidas estructurales y de choque para apoyar al sector.
Barreto afirmó que el Congreso aprobó $9 billones de pesos para el Ministerio de Agricultura, y que los arroceros requieren apoyo inmediato en temas como almacenamiento, maquinaria y control al contrabando. También expresó su preocupación por las declaraciones del director de Analdex, Javier Díaz, a quien acusó de priorizar los intereses de los importadores sobre los de los productores nacionales.
Por último, el senador hizo un llamado a proteger la producción local y a fortalecer las medidas que aseguren la sostenibilidad del agro colombiano, especialmente frente a los retos que implica la eliminación progresiva de los aranceles.











