La decisión, que se estaba esperando con bastantes ansias, deja el camino libre para la realización del proceso electoral atípico a la Alcaldía en este municipio.
El Noticiero del Pueblo conoció de manera exclusiva la decisión que se tomó por parte de la Sección Tercera del Consejo de Estado, en cuanto a la tutela que buscaba revocar el pronunciamiento de fondo de la Sección 5ª de esta misma alta corte, por medio de la cual se revocó la nulidad en la elección de Rodrigo Hernández como alcalde de Melgar,
Aunque desde un principio se trató de una estrategia jurídica, parecida a la utilizada y que mantiene en el cargo al mandatario del municipio de Prado, esta no dio el resultado esperado y, por el contrario, este mecanismo se declaró improcedente por parte de la justicia.
Hernández Lozano, perdió su credencial como Alcalde de Melgar, al ser declarada doble militancia, al apoyar a un candidato a la Asamblea del Tolima distinto a los que conformaba los avalados por el partido Conservador, mismo con el que él era respaldado en las elecciones del 2023.
Aunque esta tutela fue objeto de debate y estudio desde el pasado jueves en sala del Consejo de Estado, solo hasta este martes en la tarde se da a conocer la determinación de fondo y que da vía libre a las elecciones atípicas a la Alcaldía en Melgar.
Para esta contienda electoral se inscribieron como candidatos Gentil Gómez Oliveros, Francisco ‘Pacho’ Bermúdez y la esposa del destituido mandatario Yolanda Pérez.
La jornada electoral está convocada para el próximo 17 de agosto.
Es importante recordar que esta tutela, fue presentada por el propio Rodrigo Hernández Lozano, por medio de representación legal del exmagistrado Humberto Sierra Porto, en contra de la misma se puede presentar impugnación, pero esto no quita efectos al calendario electoral que ya está en curso.











