Las autoridades hicieron un allanamiento en la vivienda, donde hallaron estupefacientes escondido en diferentes puntos de la residencia, la cual, sería utilizada para la venta de los mismos.
Un Juez de Control de Garantías envió a la cárcel a Edison Alexánder Reyes Hernández, alias ‘Gualo’, quien fue capturado en un allanamiento en Ambalema, señalado de expender estupefacientes en ese municipio del norte tolimense.
Un delegado de la Fiscalía del Tolima de la Estructura de Apoyo, le imputó cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles, y logró la privación de la libertad del hombre,quien fue capturado en flagrancia con varios gramos de estupefacientes en un inmueble de la ‘Ciudad de las Mil y una Columnas’.
Reyes Hernández fue sorprendido por la Policía Nacional durante una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda del barrio La Esperanza de Ambalema, donde según la Fiscalía hallaron 243 dosis de basuco, 40 dosis de marihuana y 108 dosis de base de coca. También se le incautó un celular y dinero en efectivo, al parecer, producto de la comercialización de las sustancias alucinógenas.
Los estupefacientes eran enterrados en el solar del inmueble y en otros sitios como los contadores de agua y energía para evitar ser detectados por las autoridades.
Según los elementos materiales probatorios obtenidos por la Fiscalía, Reyes Hernández, de 29 años, sería el encargado de comercializar estupefacientes en esa población bajo la modalidad de entrega a domicilio y puntos fijos.
El procesado no aceptó los cargos imputados y fue afectado con medida de aseguramiento intramuros mientras avanza la investigación.
La Voz del Pueblo habló con el Alcalde de Ambalema, Marco Tulio Velásquez, quien señaló que la vivienda allanada, “ese bien inmueble estaba estaba convirtiéndose en un foco y la comunidad nos alertó se hicieron los trabajos de investigación y se logró se logró hacer ese importante operativo porque pues nos tenían nos tenían ahí contaminandonos a los niños, a la comunidad”.
Resaltó el mandatario de los ambalemunos: “algo supremamente importante, los estupefacientes los tenían en diferentes partes en el contador del agua lo tenía en el contador de la energía Yo tenían Incluso en la parte de atrás de un solar tenían enterrada parte súper paciente almacenadas en diferentes partes”.











