Los ibaguereños responden ante las diferentes estrategias que llevó a cabo la alcaldía y la Secretaría de Hacienda para descargar y obtener la liquidación del impuesto predial, se espera recaudar 127 mil millones de pesos, “los cuales serán reinvertidos en la ciudad de Ibagué según las proyecciones de la alcaldía” puntualizó el Secretario de Hacienda, Yezid Barragan.
El pago del impuesto, aclaró que los bancos ya están autorizados para este proceso y para quienes se acerquen a las oficinas de la secretaría lo podrán realizar allí. Recordando las fechas de pago y sus beneficios, hasta el 31 de marzo los usuarios tendrán un 15% de descuento, hasta 30 de abril un 10%, y hasta el 30 de mayo un 10%; después del 1 de junio los usuarios tendrán que pagar una multa.
La atención al usuario se lleva a cabo en diferentes puntos físicos como lo son el centro comercial Multicentro, La Estación, Acqua y el punto de la Secretaría ubicada en la carrera 2 con calle 13. Además, “Ampliamos este proceso de atención, desde las 9:00 am hasta las 3:00 pm, estaremos atendiendo en todos los puntos, y estaremos habilitando un punto de atención en la alcaldía” puntualizó Barragan.
Sobre las personas que no hacen uso de la tecnología o no pueden acercarse a los puntos de atención de la ciudad, manifiesta el secretario de hacienda que desde el 13 de febrero se estará entregando la liquidación en las casas y a quienes hayan inscrito el correo electrónico se espera que les llegue por dicho medio la factura.