La mujer recoge útiles escolares y se los da a sus estudiantes.
Se trata de la profesora Marisol Caicedo, una mujer que dedica su vida no solo a dictar clases en zona rural de Melgar, sino que además, lidera campañas para mejorar la calidad de vida de sus estudiantes y garantizarles que tengan todo lo que necesitan para ir a estudiar.
Tras varios años de servicio en la zona rural de la turística población, la profesora Marisol aprendió a reconocer la necesidad de los niños de la zona rural, que en muchas ocasiones dejaban de estudiar por falta de útiles y uniformes, por lo que decidió cambiar la situación de los niños y año tras año reúne útiles escolares y todo lo que necesitan para que nunca dejen de asistir al colegio.
“Yo busco los medios para conseguir lo que los estudiantes necesitan, porque muchas veces los papitos no tienen como comprar los útiles de los niños y los comerciantes y las personas de Melgar me ayudan para que ellos puedan siempre tener lo necesario y no dejen de venir al colegio. Incluso yo misma les ayudo con refuerzos por las tardes porque muchas veces no tienen quien les explique”, señaló la profesora.
La creadora de la fundación Mar y Sol, espera poder seguir recibiendo la colaboración de la comunidad de Melgar para seguir ayudando a que los niños permanezcan en la escuela y alejados de las malas influencias.