En contra de la detenida había una orden de captura emitida por el delito de extorsión, del cual fue víctima un comerciante de este departamento en los llanos orientales, por hechos ocurridos en el 2022.
En el barrio Salado de Ibagué fue capturada Andrea Milena García Conde por una orden judicial vigente que pesaba en su contra por el delito de extorsión. El procedimiento se realizó durante labores de control adelantadas mediante solicitud de antecedentes a personas en el barrio Salado, por los uniformados de la Zona de Atención Policial 13 de la Estación de Policía Norte.
Los policías capturaron a la mujer, de 33 años de edad, contra quien existía una orden judicial vigente emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías de Cúcuta, por el delito de extorsión.
Los hechos que motivaron esta orden judicial ocurrieron el 10 de agosto de 2022. Para esta fecha, la mujer, al parecer, extorsionó a un comerciante exigiéndole la suma de $10 millones de pesos, en el departamento de Arauca, en compañía de su pareja sentimental, quien en la actualidad está recluido en un establecimiento carcelario, en dicho hecho, la mujer recibió el dinero producto de la acción delictiva.
La capturada fue puesta a disposición de la autoridad judicial, y una vez culminada la audiencia, se le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Al respecto de esta captura, el señor coronel Diego Edixon Mora Muñoz, señaló, ”Como parte de nuestras labores diarias, se realizó la intervención estratégica en una zona prioritaria de la ciudad, durante esta actividad, y tras verificar antecedentes en el sector identificamos a una persona requerida por la justicia por su presunta participación en un grave delito. Esta acción reafirma nuestro compromiso con la seguridad y el cumplimiento de la ley”.











