Sucedió en horas de la tarde debido a las fuertes precipitaciones y los deslizamientos en el sector de Los Túneles del Boquerón.
El director de la Defensa Civil en el Tolima, el mayor Luis Fernando Vélez, informó sobre varias afectaciones en las vías en zona rural de la capital tolimense debido a las lluvias.
Señaló el Mayor que se han reportado deslizamientos en los túneles hacia la vereda El Cural y el sector de El Boquerón, lo que impide el paso de vehículos de emergencia y socorro hacia el sector Cural. En esa zona, se tiene conocimiento de nuevos movimientos en masa y una vivienda afectada, donde se investiga si hay personas en riesgo.
“Se reportan varias afectaciones por las lluvias, tenemos en los túneles hacia el Cural, El Boquerón, un movimiento en masa que evita el paso de socorro, los Bomberos hacia el sector Cural, donde están reportando que hay otros movimientos en masa que, al parecer, hay una vivienda que sufrió afectaciones”, dijo el Mayor Vélez.
Asimismo, se notificó la caída de material vegetal y rocas en el kilómetro 70 de la vía Ibagué-Cajamarca, específicamente en los sectores de Coello Cocora y otros puntos más adelante. Vélez recomendó a los conductores extremar precauciones debido a la inestabilidad del terreno y el riesgo de accidentes.
Añadió: “Se cree que de pronto puede haber personas ahí, pero. Pues, es imposible el paso a pie y en vehículos de los organismos de socorro. También han reportado caída de material vegetal y rocas en el sector del kilómetro 60 sobre la vía que conduce a Ibagué a Cajamarca, Coello Cocora y un poco más adelante”.
Las autoridades ya han informado a la concesión vial y a la Alcaldía de Ibagué para coordinar el uso de maquinaria amarilla y permitir el acceso a los túneles. Un vehículo atrapado en la zona está dificultando el paso de otros automotores de emergencia.
Cuerpos de bomberos y la Defensa Civil han activado su personal para atender la situación y prestar apoyo en los distintos puntos afectados.











