Organizadores del concierto de la barranquillera, hicieron entrega del 100% del máximo escenario deportivo de los bogotanos.
Luego de dos exitosos conciertos de la barranquillera Shakira en el estadio Nemesio Camacho “Campín” en Bogotá, la grama se encuentra en óptimas condiciones para el partido de Millonarios, este domingo 2 de marzo, a las 17:30 contra el Deportes Tolima. Un equipo de más de 350 personas trabajó intensamente para desmontar las estructuras del evento y garantizar la recuperación del césped, logrando que la cancha cumpla con los estándares técnicos y estéticos requeridos para la competencia.
El evento finalizó a las 12:00 de la medianoche, momento en el que inició el levantamiento de las estructuras del equipo de producción de Shakira. Durante las siguientes siete horas, el equipo de trabajo se enfocó exclusivamente en retirar todos los elementos de montaje. A las 7:00 a.m. comenzó el retiro de las estibas y materiales en el centro del campo, proceso que finalizó a las 12:00 p.m. Posteriormente, a las 2:10 p.m., se completó el levantamiento del 100% de las gramas provisionales.
Justo en ese momento se presentó una lluvia, por lo que el equipo técnico esperó a que cesara para iniciar el proceso de peinado, cepillado y corte del césped. Durante las siguientes 20 horas, se ha llevado a cabo un meticuloso trabajo de recuperación agronómica con el fin de garantizar no solo la operatividad del campo, sino también su apariencia.
Actualmente, se han realizado trabajos de limpieza y cepillado para eliminar el efecto de las estibas en la grama. También se han llevado a cabo podas y aplicaciones agroquímicas para revitalizar el césped. Durante el presente fin de semana entre el sábado 1 y domingo 2 de marzo, se ajustará la altura de corte, se instalarán los arcos y se realizará la demarcación del campo, dejándolo listo para los encuentros programados a partir del domingo.
Con este proceso exitoso de recuperación, la gestión del estadio, con Esencia como concesionario, ratifica su capacidad para albergar grandes espectáculos sin comprometer la calidad de su terreno de juego.











