Las cámaras de seguridad de una buseta en Ibagué captó el actuar delictivo de tres personas para cometer un hurto.
Las cámaras de seguridad instaladas en una buseta de servicio público en Ibagué captaron el momento, cuando tres personas, en perfecta sincronía, se determinaron roles al interior de un vehículo, para cometer un hurto.
En la grabación, que dura un minuto, dejó plasmado el momento cuando un hombre, un señor, intentó bajarse del automotor, y en ese momento empieza el accionar de los presuntos delincuentes.
Se trata de un adulto mayor, una mujer robusta y un hombre de mediana edad, aproximados 40 años de edad, quienes al observar al hombre, inician su plan. El adulto mayor hace creer que se va a bajar de la buseta y se cae por las escaleras, lo que cierra el paso del hombre que desea bajarse.
Entretanto, la mujer robusta, también cierra el paso, al presuntamente ayudar al adulto mayor a levantarse, mientras el hombre más joven, por detrás, con un bolso que pone en la espalda de la víctima, lo empuja y saca la billetera del pantalón.
Todo lo anterior ocurre en menos de un minuto, mientras el hombre trata de timbrar, incluso siente que algo pasó en su espalda, pero no revisa sus pertenencias y se baja.
Cuando ya han cometido el hurto, los tres sospechosos siguen en la buseta, ni el abuelito se baja, como tramposo lo hace el hombre, de 40 años.











