Así lo manifestó la asambleísta durante el acto de instalación de las sesiones extraordinarias de la duma departamental.
Como parte del discurso de la bancada de oposición, el diputado Mauricio Ortiz del partido de la U, señaló durante el acto de instalación de las sesiones extraordinarias de la Asamblea departamental, que se hace necesario realizar un seguimiento al cumplimiento y ejecución de las ordenanzas que se han aprobado por parte de esa corporación.
Manifestó, que no solamente se debe dejar plasmado en el papel las acciones institucionales o iniciativas de los asambleístas, las cuales al ser aprobadas se pretenden sean de cumplimiento de las autoridades departamentales.
Se debe buscar la manera en términos legales, constituyendo de igual manera una herramienta de revisión, el mecanismo por el cual se le puede hacer un seguimiento constante a la ejecución de estos documentos, que no suceda únicamente un acto de aprobación y poco de acción, por lo que instó a sus compañeros a empezar a ser más estrictos con ese deber que establece la ley dentro de las funciones de los diputados.
Fue enfático para señalar, que no se puede caer en el mismo error que muchas veces ocurre en otras regiones o incluso en el mismo congreso de la república.
Así lo manifestó del asambleísta, oriundo del municipio de El Espinal y quien ha sido un promotor de varias propuestas al interior de la corporación.