Esta estructura hace parte de las redes de apoyo al frente Ismael Ruiz de las disidencias de las FARC.
En esta operación, se logró la detención de alias La Perra, quien sería el líder de este grupo delincuencial al servicio del GAO-r Frente Ismael Ruiz.
Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 18 Cozeu, perteneciente a la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en colaboración con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo diligencias de allanamiento que resultaron en la captura de cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado (GDO) Los del Río. Este grupo operaba al servicio del grupo armado organizado residual Frente Ismael Ruiz y se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en el municipio de Rioblanco, Tolima.
Los detenidos eran responsables de distribuir los alcaloides provenientes del municipio de Chaparral, transportándolos en motocicletas y vendiéndolos a domicilio en varios puntos fijos dentro de Rioblanco.
Alias La Perra era el encargado de coordinar las entregas de estupefacientes y recaudar los ingresos generados por las ventas, los cuales eran posteriormente entregados a las disidencias de Iván Mordisco.
Durante los allanamientos, se incautaron de 193 gramos de marihuana, 80 gramos de base de coca, cuatro teléfonos celulares y 6,5 millones de pesos en efectivo provenientes de la venta de drogas.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La Sexta Brigada del Ejército Nacional continúa su labor para desarticular estos grupos al margen de la ley que intentan sostener sus actividades terroristas a través de economías ilícitas.