En el momento de su detención en la Comuna Ocho de Ibagué, le dijo a las autoridades que había adquirido el automotor hacía ocho días y presentó el documento de compraventa autenticado en una notaría de la ciudad.
Un hombre, de 27 años de edad, fue capturado en el barrio Villa del Sol, por el delito de receptación, debido a que se movilizaba en una motocicleta reportada como hurtada en el mes de octubre de 2024 y está avauada en $4.000.000.
Según información suministrada por la víctima, realizó un acuerdo con otra persona para efectuar una compraventa. Durante el negocio, contó que lo llevaron a un lugar para sacar las improntas del vehículo, solicitándole dejar la motocicleta sin seguro. Luego, lo trasladaron a otro sitio con el pretexto de firmar la documentación y, en ese momento, le informaron que la moto había sido hurtada y le quitaron las llaves.
Lea también: Batallón de Fuerzas Urbanas continúa custodiando el perímetro de la capital tolimense
El capturado señaló que adquirió la motocicleta en una compraventa del barrio Las Acacias hace aproximadamente ocho días y presentó un contrato de compraventa autenticado en una notaría de Ibagué; no obstante, la motocicleta estaba reportada como hurtada, lo que llevó a su detención.
“La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía la importancia de verificar el estado legal de los vehículos antes de su compra, para ello, las salas de identificación técnica de automotores, disponibles en las principales ciudades del país, ofrecen un servicio de certificación que asegura que los vehículos no cuenten con antecedentes judiciales o requerimientos por parte de las autoridades”, dijo el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas comandante distrito Uno de la Policía Metropolitana de Ibagué.