El edil Roosevelt Galindo Aragón, de Carmen de Bulira, señaló que se estaría contaminando el agua que toman en el corregimiento Cauchos bajos, en zona rural de la capital tolimense.
En el corregimiento Cauchos bajos, en zona rural de Ibagué, en la vía hacia Rovira, el agua que les da suministro a los habitantes del sector, se estaría contaminando, debido a la construcción de un baño, en una vivienda, al parecer, de invasión.
Roosevelt Galindo Aragón, edil de Carmen de Bulira, quien es edil en esta zona, señaló que, se estarían vertiendo desechos humanos a la fuente hídrica, y contó que el pasado 9 de noviembre sostuvieron una reunión con los funcionarios de la Secretaría de Ambiente, Humberto Leal y el director de Bomberos Jean Pineda.
“El ingeniero Humberto Leal, esta semana, lo llamé y me dice que ya pasó eso jurídico y lo pasa por Tolima. Una de las de las opciones era colocar un pozo escéptico, pero no se puede porque primero está en zona de riesgo y parece que lo hicieron ahí, es, pues, cómo sin permiso, algo ilegal. Invadieron”, dijo Roosevelt Galindo Aragón.
Y añadió: “Entonces, por ese motivo no. Y es preocupante porque estamos consumiendo prácticamente agua con desechos humanos”.
El baño fue construido hace tres meses y esperan que pronto les solucionen esta contaminación.