La uniformada llegó a atender un caso de agresión, luego de un accidente de tránsito ocurrido en la Casa de la Justicia del barrio y recibió un golpe en el rostro.
La Policía Metropolitana de Ibagué, a través de los uniformados del Cuadrante 16 adscrito al CAI Jardín, capturaron a un sujeto, de 23 años de edad, tras agredir a una patrullera en el barrio Ciudadela Simón Bolívar, sobre el sector de la Casa de la Justicia.
El hecho ocurrió luego de que los uniformados se desplazaron para brindar apoyo a sus compañeros, ya que se estaba presentando una riña múltiple entre varias personas, tras un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados tres vehículos, el cual, presuntamente, ocasionó una persona en aparente estado de embriaguez, este fue interceptado por los cuadrantes y dejado en custodia de los Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de la ciudad de Ibagué, para su respectivo procedimiento.
Según la coronel Sandra Lancheros, comandante Operativa de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que, al llegar al lugar, estos mediaron en la confrontación que sostenían los involucrados para evitar mayores agresiones. Sin embargo, durante el procedimiento, un individuo, al parecer, familiar del sujeto, con quien se encontraría departiendo, presuntamente, agredió físicamente con un golpe a la uniformada, quien recibió el impacto en el rostro, causándole contusión en el tejido blando y el pómulo derecho.
Ante la situación, los uniformados inmovilizaron al agresor y ponerlo bajo arresto, dado su comportamiento exaltado y también en aparente estado de embriaguez.
El detenido fue informado de sus derechos en cumplimiento con la ley y capturado por el delito de violencia contra servidor público, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
“La Policía Nacional reitera su compromiso con el orden público y la protección de los derechos de los ciudadanos, así como con el respeto a la integridad de los servidores públicos que a diario velan por la seguridad y bienestar de la comunidad”, refirió la Teniente Coronel Sandra Lancheros Guzmán, Comandante Operativa de la Policía Metropolitana de Ibagué.