Se sigue fortaleciendo la lucha frontal contra este delito en el departamento del Tolima.
En un esfuerzo por fortalecer el compromiso con la comunidad, la Federación Nacional de Departamentos (FND) y la Secretaría de Hacienda, a través del Grupo Operativo Anticontrabando del Tolima (GOAT), llevaron a cabo una jornada de sensibilización.
Esta actividad se enfocó en los estudiantes de grado once de la institución educativa, abordando la importancia de prevenir el consumo de productos ilegales. Durante la jornada, los 45 participantes aprendieron sobre la cultura de la legalidad y las repercusiones negativas que los productos de origen ilegal pueden tener tanto en la salud como en las finanzas del departamento.
“Hoy estuvimos en el Colegio Antonio Reyes Umaña sensibilizando a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de alcohol y tabaco. También extendemos una invitación a sus familias para que tengan precaución con el licor adulterado y el contrabando de cigarrillos durante esta temporada decembrina. Nuestro objetivo es fomentar una sociedad activa que evite al máximo estos productos”, expresó Alexi Castiblanco, técnico del GOAT.
La iniciativa busca motivar a los tolimenses a seguir colaborando en la lucha contra la ilegalidad en el departamento, bajo el lema «Con Seguridad Legal En El Territorio», para generar conciencia sobre las consecuencias del consumo y venta de productos ilegales.
Finalmente, el Grupo GOAT hace un llamado a toda la población para que se abstenga del consumo de productos ilegales y de contrabando.











