El hecho se presentó durante la madrugada del domingo 17 de noviembre en esta vía del norte del Tolima
Cómo Jairo Esteban Esguerra, fue identificada la persona que perdió la vida a consecuencia de varios disparos con arma de fuego, mismos que le habrían sido propinados por desconocidos cuando se movilizaba por este corredor vial desde el municipio de San Sebastián de Mariquita.
El hecho inicialmente fue atendido por parte de las autoridades, cuando la comunidad reportó un incendio vehicular en el sector conocido como la Piñuela, eso en la carretera que conduce de Falan hacia el municipio de Palocabildo, específicamente en la entrada a la vereda Hoyo Negro, al llegar al sitio los uniformados encontraron a este hombre tendido en el suelo y con las heridas de proyectil.
Cuando era trasladado hacia el hospital de Falan, esta persona alcanzó a informar a las autoridades que fue herido por parte de varios sujetos desconocidos y que en su intento de huida el motor del vehículo se recalentó y por eso se incendió.
Esguerra, murió cuando era atendido por personal médico en el centro asistencial. Por parte de las autoridades, adelanta la investigación para establecer quiénes serían los responsables de este hecho.