Según el Secretario de Infraestructura, hay varias vías priorizadas como la avenida Ambalá, Guabinal, Ferrocarril y la carrera Primera de la capital tolimense.
Jonathan Suárez, secretario de Infraestructura de Ibagué, anunció que está en proceso de contratación para llevar a cabo las obras de rehabilitación en su red vial principal con la ‘ambulancia vial’. Este plan incluye el alquiler de maquinaria, el suministro de materiales como asfalto y agregados pétreos, así como la contratación de personal para las cuadrillas de trabajo.
“Se encuentra en proceso de contratación ya un tema de alquiler de maquinaria, suministro de materiales asfalto y agregados pétreos y un tema de personal para unas cuadrillas y vamos a tener unos contratos en ejecución a partir del mes de diciembre que nos permita seguir haciendo rehabilitación de la red vial principal con toda lo que es nuestra ambulancia vial”, precisó el Secretario de Infraestructura de Ibagué.
Se estima que a partir de diciembre comenzarán a ejecutarse contratos por un total de $3.650 millones: $1.000 millones destinados al alquiler de maquinaria, $2.000 millones para la compra de asfalto y granulares, y $650 millones para la contratación de personal.
Entre los tramos prioritarios para las intervenciones se encuentran la Carrera Quinta, la Avenida Ambalá, la Avenida Guabinal, la Carrera Primera y el sector de la Avenida Ferrocarril. Además, se realizarán mejoras en varios puntos del centro de la ciudad, con el objetivo de optimizar la movilidad.
“Tenemos priorizado todo lo que es la red vial principal de la ciudad de Ibagué. Tenemos intervenciones importantes en la carrera Quinta, en la avenida Ambalá, avenida Guabinal todo lo que es la carrera Primera y el sector de la avenida Ferrocarril y otros tramos aquí en el Centro de la ciudad que nos permitirán, pues, mejorar la movilidad porque pues ya los tenemos detectados, tenemos el diagnóstico y vamos a avanzar con estos tramos”, dijo el funcionario. Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
Suárez destacó que, tras realizar un diagnóstico de las necesidades viales de Ibagué, se busca avanzar de manera efectiva en la rehabilitación de las vías más afectadas, lo que beneficiará a todos los ciudadanos. La administración municipal se compromete a trabajar de manera continua para mejorar la infraestructura y la calidad de vida en la ciudad.