Según las autoridades, esto permite brindar otras condiciones a los indiciados y prevenir situaciones de hacinamiento.
Las autoridades en Ibagué cumplieron con un nuevo traslado de personas privadas de la libertad, que estaban en la Permanente Central de la Policía y tienen orden de un Juez para estar detenidas en la cárcel Coiba de Picaleña.
En esta oportunidad, fueron trasladados, bajo un dispositivo de seguridad de la Policía Metropolitana, 22 hombres y mujeres, quienes, en su mayoría, tienen un fallo judicial en su contra, tienen un perfil alto para estar detenidos en este sitio transitorio y fueron llevados a la cárcel.
El secretario de Gobierno encargado, Francisco Espín, refirió que por orden de la alcaldesa Johana Aranda, se realizó esta actividad.
“Se han realizado con el Coiba, se hace otro traslado de personas que están detenidas en esta dependencia y se trasladaron al Coiba de Ibagué, Tolima. Es importante resaltar que ya se han hecho cuatro traslados masivos y con eso oxigenamos la afluencia de gente que llega a la permanente de Ibagué”, dijo el Secretario encargado.
Añadió el funcionario: “Recordemos que existe un convenio con el Inpec para dar cumplimiento a estos traslados y se ha venido cumpliendo a lo largo del año, es una orden de la Alcaldesa que se acabe el hacinamiento, se vaya reduciendo como está ocurriendo hasta el momento y llegaron a niveles tolerables de personal retenido en la permanente de Ibagué”.