El detenido sería integrante del grupo delincuencial La Línea, que opera en el norte tolimense.
El Juzgado Segundo de Control de Garantías de Ibagué envió a la cárcel de Honda, en el norte tolimense, a Diego Alejandro Reinoso Acevedo, señalado de participar en la desaparición forzada de un hombre en julio de 2023 en Mariquita.
La decisión la tomó el togado por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), e impuso la medida contra Diego Alejandro Reinoso Acevedo, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y desaparición forzada agravada, cometidos al servicio del grupo criminal La Línea, que delinque en el norte del Tolima. Este hombre no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
Servidores del CTI de Honda (Tolima) y de Medellín, con apoyo de la Sijín de la Policía, materializaron la captura de Reinoso Acevedo en una vivienda del barrio Manrique de la capital antioqueña.
El joven, de 20 años, era requerido por un juzgado penal municipal de Ibagué, por hechos relacionados con el accionar delictivo del citado grupo, responsable de múltiples homicidios selectivos al norte del departamento.
El detenido también hacía parte del cartel de los más buscados del Tolima, y según la Policía estaría vinculado, al parecer, en tres homicidios ocurridos durante el 2023 en Armero Guayabal y Mariquita.
El detenido, al parecer, el 14 de julio de 2023, en compañía de otras personas, citaron a Andrés Eduardo Rivera Navarro, en un balneario de Mariquita (Tolima). Allí, se cree, obligaron a la víctima a subir a una camioneta para luego asesinarlo en una vereda cercana. Reinoso Acevedo habría participado en el desmembramiento de la víctima.
La víctima de este crimen, Andrés Eduardo Rivera Navarro, quien laboraba en la estación de servicio La Gran Manzana de Mariquita, había desaparecido y fue reportado por sus familiares.
Lo último que supieron sus allegados fue que lo vieron por el sector de Malabar, vía hacia Cerro Gordo. Días después de la desaparición, encontraron la moto del muchacho y por eso pidieron el apoyo de la Policía para intensificar la búsqueda.
El cuerpo del joven, de 19 años de edad, lo encontraron en una fosa en la vereda Malabar de Mariquita.