Así lo reveló el Secretario de Gobierno de Ibagué, quien refirió que después del mismo, en la invasión Villa Resistencia, sí se escucharon disparos, pero no sucedió ningún hecho que altera el orden público.
En la antigua Hacienda El Palmar, en la Comuna Ocho de Ibagué, que conecta la Ciudadela Simón Bolívar con el sector de La Samaria, las autoridades, por orden del Inspector Octavo de Policía Urbana, demolieron seis viviendas construidas ilegalmente en el lote, cerca del asentamiento Villa Resistencia.
Las estructuras estaban ubicadas bajo torres de alta tensión, lo que representaba un grave riesgo para sus habitantes.
“En la Antigua hacienda El Palmar que está ubicada detrás de una nueva edificación que hay cerca de lo que se conoce como La Samaria, en la parte de atrás también muy cercano, al lote de Las Jirafas, pero que no hace parte de eso un predio que fue muy conocido en otra época como les digo se llamaba La Hacienda El Palmar allí por orden hicimos el procedimiento”, dijo el secretario de Gobierno de Ibagué. Edward Amaya.
Destacó el funcionario que: “Una de las viviendas estaba llena de elementos de construcción, lo que nos hacía inferir que se estaban preparando para construir más viviendas y permitir el ingreso de familias a ese sector de manera irregular”.
Asimismo, “también hicimos la demolición de esa vivienda solamente quedó por demoler una porque hubo una persona que se identificó como víctima del conflicto y hay una sentencia de unificación diferente, además, había allí dos familias y las otras viviendas en ese momento se encontraban desocupadas”.
Las construcciones fueron edificadas debajo de las torres de alta tensión de energía de las de la empresa ISA y estaban generando, además, un grave riesgo para los potenciales habitantes y los habitantes de esa zona.
En el operativo participaron la Policía Nacional, con presencia de los organismos de control, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; la Secretaría de Desarrollo Social y de Gobierno, con la Dirección de Espacio Público y demás funcionarios.
Por último, confirmó que en horas de la noche se escucharon varias detonaciones en el sector. “En la noche, posteriormente, nos dijeron que se habían escuchado algunos disparos desde Villa Resistencia. Lo que tenemos es que hubo alguna persona que accionó un arma traumática, sin embargo, no se presentó ningún hecho que lamentar heridos, ni ningún tipo de lesionado”, concluyó el funcionario.











