El hecho sucedió en el barrio El Carmen de Ibagué, donde la mujer fue detenida en la calle 20 con carrera Quinta.
Los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, en el barrio El Carmen, capturaron a una mujer de 29 años de edad, señalada de participar en el hurto de un celular avaluado en un millón de pesos, cometido bajo la modalidad de atraco.
Según la Policía, la víctima del hurto fue un hombre de 21 años de edad, quien esperaba transporte público en la calle 17 con carrera Quinta del barrio el Carmen de la capital tolimense, cuando se le acercó una mujer, quien iba en compañía de dos hombres lo intimidaron, obligándolo a entregar su teléfono móvil.
El joven decidió seguirlos y, al ver una patrulla de la Policía, pidió auxilio para alertar lo sucedido.
Los hombres implicados en el hurto, al notar la presencia policial, huyeron hacia el sector de la Plaza de La 21, mientras que la mujer fue capturada en la carrera Quinta con calle 20, y recuperó el teléfono hurtado. Tanto la capturada como el celular recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
El Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante operativo (E) de la Policía Metropolitana de Ibagué, refirió: «Este resultado es fruto de la rápida reacción de nuestros uniformados y del trabajo conjunto con la ciudadanía, que confió en nuestros policías para actuar de manera oportuna. Seguiremos trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de Ibagué».