Recordó el funcionario que sostuvo una reunión con la Comisión de Regulación de Energía y Gas y en un mes espera tener aprobada la tarifa del suministro de gas.
Cristian David Ávila, secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural de Ibagué habló sobre los avances en la implementación del servicio de gas natural para varias comunidades de Ibagué, tras una productiva reunión con la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).
Ávila destacó que, a través de una mesa de trabajo con la CREG, se lograron aclarar importantes dudas sobre la ubicación de los predios que habían estado limitando el avance en la fijación de tarifas. «La comunicación efectiva ha sido clave en este proceso. Estamos en el camino correcto para establecer una tarifa que beneficie a la comunidad», afirmó.
El secretario informó que se espera tener la tarifa aprobada en aproximadamente un mes, una vez que se presente un acta aclaratoria en Bogotá antes de finalizar la semana. Refirió que este documento es esencial para corregir errores en la asignación de corregimientos, que surgieron a partir de la información proporcionada por la plataforma Dipol.
Ávila se mostró optimista sobre la posibilidad de que el servicio de gas natural comience a prestarse en un plazo de un mes y dos días, enfatizando que solo es necesario abrir las válvulas en los tanques. «Hicimos todo lo posible para que esto se concretará en octubre, como un regalo para Ibagué, pero quiero ser responsable y no generar expectativas irreales», señaló.
Las comunidades de San Bernardo, San Juan de la China y el Cañón del Combeima son las principales beneficiarias de esta iniciativa, que promete mejorar la calidad de vida de sus habitantes.