Le preocupa la situación ocurrida en el barrio Libertador, donde hubo obras de reposición de tuberías, luego de la emergencia.
El Personero de Ibagué, Eduardo Espinosa Palacios, le sigue de cerca el proceso de implementación y puesta en marcha del acueducto complementario o segundo acueducto en Ibagué, el cual se entregará el próximo martes 15 de octubre.
“Está citado para el martes 9:00 de la mañana. Nosotros hicimos un recorrido, estuvimos en la planta de Boquerón, esa planta tenía un avance de más o menos del 96% hace cerca de un mes. Hoy lo que encontramos que ya está prácticamente en el 100% faltaban los temas eléctricos, ya lograron resolverse y únicamente estaban pendientes unas adecuaciones, digamos meramente como le dijera acomodar plástico y algunas cosas digamos accesorias y no principales”, precisó el jefe del Ministerio Público en Ibagué.
Espinosa expresó preocupación por la situación en el barrio Libertador, donde en su momento se había informado que las obras de reposición de tuberías tardarían un mes. Sin embargo, al revisar la obra más recientemente, se constató que las reposiciones y arreglos ya se han completado. Actualmente, se están pavimentando las áreas afectadas por la reparación de las tuberías.
Se espera que el acueducto complementario pueda entrar en funcionamiento el próximo martes, aunque Espinosa advirtió que podrían surgir problemas durante las pruebas finales. Por ejemplo, la comunidad del Libertador reportó filtraciones de agua en la avenida que va hacia Casa Morales, pero los funcionarios del IBAL señalaron que estas no estarían relacionadas directamente con el acueducto complementario. A pesar de esto, se monitorearán los resultados una vez que el sistema entre en operación.
“Digamos que ellos nos indican que ya se han hecho algunas pruebas. Sin embargo, en algunos sectores se ve, por ejemplo, que hay cerca del libertador. Nosotros le indicamos a los funcionarios del IBAL que la comunidad se queja de que, sobre la avenida que es la pendiente que va hacia Casa Morales, vieron el día de la floración de agua alrededor del parque que también había. Y pues también se ven afloraciones de agua. Ellos nos indican, pues, que eso no corresponde en gran parte a la conducción del acueducto complementario, pero igual habrá que colocarlo en funcionamiento”, concluyó el funcionario.