En los operativos se logró la detención de un disidente de las FARC y la recuperación de un menor que había sido reclutado.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, informó sobre la incautación de un dron que supuestamente se utilizó en los recientes ataques con explosivos en el municipio de Anzoátegui, atribuidos al Frente 26 de Marzo, liderado por alias Miller.
«Hemos estado trabajando de manera coordinada con la Fuerza Pública y el Ejército Nacional. Hoy traigo buenas noticias para los tolimenses: hemos logrado incautar una aeronave no tripulada, un dron que fue utilizado en estos ataques», declaró la gobernadora.
Durante el operativo, se detuvo a un miembro del grupo armado, se rescató a un menor reclutado por la organización criminal y se presentó ante la justicia a cuatro personas, mientras que dos lograron huir. Además del dron, se recuperó munición utilizada en los ataques.
La gobernadora Matiz resaltó la labor de la Fuerza Pública en el departamento y expresó su agradecimiento al Ejército y la Policía Nacional por su dedicación en la lucha contra estos grupos armados que amenazan la seguridad de la región.
Asimismo, Matiz, quien participa en la Cumbre de Gobernadoras por la Paz y la Seguridad en Villavicencio, reiteró su llamado al Gobierno Nacional para fortalecer la seguridad durante la Feria Internacional del Café, Corazón Cafetero de Colombia, que se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre en Planadas.
«Hemos estado en contacto con el ministro de Defensa para asegurar el uso de tecnología que nos ayude a prevenir cualquier incidente durante la feria», concluyó Matiz.
Las declaraciones de la mandataria fueron compartidas esta mañana con la emisora Ecos del Combeima de Ibagué.











