También se presentó caída de árboles en la vía que comunica hacia Suárez con la ciudad de la Tambora.
Información entregada por el subcomandante de bomberos en el municipio del Espinal, Ricardo Bermúdez, da cuenta que debido a las fuertes lluvias y vientos que se presentaron en la madrugada de este lunes 16 de septiembre en el Espinal, se originaron varias emergencias que fueron atendidas por parte de los organismos en esa parte del departamento.
Según lo manifestó que el subcomandante, los fuertes vientos generaron La caída de varios árboles en la vía que comunica hacia el municipio del Espinal, situación que se atendió de manera oportuna para restablecer el tráfico vehicular entre esas dos localidades, así mismo se presentaron también el desplome de varios árboles en el casco urbano de este municipio, lo cual generó también algunas afectaciones en materia de tránsito en el inicio de la jornada de este lunes.
Por otra parte, se presentaron inundaciones en los barrios Villa Catalina, San Pedro e Iguaima, debido principalmente al colapso de las redes de alcantarillado ante el intempestivo aguacero que se presentó.
Aunque en un principio se manifestó una posible afectación a un vehículo que transportaba varios menores por la caída de un árbol, esta información fue desmentida y se reiteró que no se presentaron mayores afectaciones y que tampoco se registraron personas heridas.
Según lo informado, luego de las lluvias el día ha continuado con una temperatura promedio en comparación a los días anteriores.