Sujetos llegaron al lugar y, en hechos que son investigados por las autoridades, le dispararon en el pecho, cuando estaba dentro de su local comercial, ubicado frente a la subestación de Celsia.
La tranquilidad que se vivía en el barrio Pueblo Nuevo, cerca de la subestación de energía de Celsia, terminó de manera abrupta, cuando escucharon un disparo y conocieron que sujetos habían impactado con arma de fuego al querido tendero Óscar López.
Sucedió pasadas las 11:45 de la mañana de este domingo 15 de septiembre, cuando las personas del sector empezaron a llamar a las ambulancias para llevar al hombre a un centro asistencial. Dentro de la tienda, ubicada en la carrera Novena, N.º 17 – 30 del barrio Pueblo Nuevo, estaba gravemente herido su propietario.
De manera extraoficial se conoció que don Óscar, de aproximados 50 años de edad, estaba en su tienda, la cual es tradicional y por lo mismo, es reconocido y querido en el sector, cuando dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta. Uno de los sujetos, se bajó del automotor, habló con el señor y le disparó en el pecho.
Asimismo, el hijo de don Óscar estaba en el segundo piso del establecimiento, cuando escuchó el disparo bajó y encontró a su padre malherido.
El coronel Diego Edixon Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que sobre el mediodía del domingo, recibieron el reporte a través de la línea 123 sobre una persona herida con arma de fuego en el barrio Pueblo Nuevo.
“De inmediato, la patrulla de vigilancia se trasladó al lugar, calle 17, con carrera Nueve A, en vía pública, donde encontró a una persona herida, quien fue trasladada de inmediato al hospital San Francisco. Allí se informó que llegó sin signos vitales”, dijo el coronel Diego Edixon Mora.
Señaló el oficial que: “Se despliegan todas las actividades de policía judicial e inteligencia para esclarecer los móviles del hecho. Estos hechos habían sucedido al interior de un establecimiento público tipo tienda, donde esta persona fue lesionada con arma de fuego”.
Por último, resaltó: “Cabe resaltar que desde el pasado 18 de agosto no se habían registrado homicidios en la ciudad, completando 28 días sin que se generara este tipo de hechos. Invitamos a la ciudadanía a que nos pueda generar resultados para el esclarecimiento de este hecho”.
Al sitio llegaron los servidores de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín de la Policía Metib para realizar la inspección en la tienda, recolectar entrevistas y otros elementos de prueba como las imágenes de las cámaras de seguridad del sector.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado ninguna hipótesis sobre este homicidio, que acabó con la tranquilidad de la capital tolimense, que llevaba cerca de un mes sin la ocurrencia de asesinatos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí