El sujeto, de 55 años, fue detenido en zona céntrica de Ibagué, por una orden judicial vigente.
En medio de las constantes actividades de disuasión, registro y control en Ibagué, contra la lucha contra los delitos que afectan los niños, niñas y adolescentes, los uniformados de la Policía Metropolitana, mediante planes de registro y control realizados por el cuadrante del CAI Cerro Pan de Azúcar, capturaron a un hombre de 55 años de edad.
En contra del hombre, había una orden judicial vigente, emitida por los delitos de acto sexual con menor de 14 años agravado, pues era requerido por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Garantías de Pitalito en el Huila, por ser el presunto responsable de hechos ocurridos el 24 de julio de 2020.
La Teniente coronel Sandra Lancheros, comandante Operativa de la Policía Metropolitana de Ibagué, afirmó: “Reiteramos nuestro compromiso por la convivencia y seguridad ciudadana, también hacemos un llamado a extremar los cuidados de los niños, niñas y adolescentes, y a denunciar cualquier situación que atente contra sus derechos y vulnere su bienestar”.
Y añadió: “Invitamos a denunciar casos de violencia de género y violencia intrafamiliar en línea de orientación a mujeres víctimas de violencia 155, al 123 o al cuadrante más cercano”.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí