Colombia se impuso 2 a 1 a Argentina en un vibrante partido en el Metropolitano de Barranquilla.
El pasado martes se bajó el telón de la doble fecha de las eliminatorias al Mundial 2026 con dos sorpresas, un empate con sabor a poco y la victoria de la Selección Colombia contra Argentina para cortar una racha de 31 años sin victoria en las clasificatorias.
La jornada se abrió con la victoria de Colombia 2-1 contra Argentina, en Barranquilla. La zurda de James Rodríguez guió el camino del triunfo en un partido poco lúcido que fue más batallado que jugado.
El capitán de la Selección puso una asistencia como con la mano para el gol del Yerson Mosquera, y liquidó las acciones con un zurdazo letal para vencer la resistencia del arquero Emiliano Martínez desde el punto del penalti.
Colombia se va de esta doble fecha de septiembre con 4 puntos cosechados en dos partidos, y escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones con 16 unidades.
Ahora solo queda esperar la doble jornada del mes de octubre donde la “tricolor” visitará a Bolívia en la fecha 9 y recibirá a Chile en la fecha 10 de las eliminatorias suramericanas.