Caficultores del municipio de Ataco realizaron visita a reconocida hacienda para conocer sobre el proceso de producción del grano en esa parte del departamento.
Un grupo de 40 jóvenes beneficiarios del proyecto impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación del Tolima continúa su formación en las mejores prácticas para el cultivo y la exportación de café de especialidad desde sus comunidades en Ataco, al sur del Tolima.
Con más de un siglo de tradición cafetera, la Hacienda Misiones fue el lugar elegido para que estos técnicos y jóvenes aprendieran sobre el proceso de ‘levante’ en el café varietal. Cada participante ha sembrado una hectárea con variedades como Bourbón Rosado y Gesha.
Durante su visita, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle los procesos implementados en esta reconocida hacienda, así como su infraestructura dedicada al beneficio del café.
“En la hacienda aprendimos sobre las enfermedades que afectan a los varietales y también sobre los estándares de calidad y exportación. Me llevo muchos conceptos valiosos para aplicar en Ataco”, compartió Jose Oyola tras su experiencia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí











