La ejecución de este proyecto está en el 65 % por ciento y está a la espera de la importación de unos equipos.
Las obras de las piscinas de la calle 42 estarían para entregar por parte de la administración municipal para finales de este 2024, así lo indicó el secretario de Infraestructura del municipio, Jonathan Suárez Barrera.
El funcionario anunció que se han superado los inconvenientes iniciales con el contratista de la obra de las piscinas de la calle 42 con carrera Quinta y la construcción avanza adecuadamente y se espera que esté terminada para finales de este año.
Precisó el Secretario de Infraestructura que: “La obra también presenta retrasos graves por el tema de equipos que hay que importar. Dentro del proyecto de Piscina 42 hay una parte que es considerable y que debemos tener en cuenta que es la importación de los equipos”.
Y añadió: “Ya se realizaron los giros y unas cuentas en el exterior, eso tiene un trámite diferente respecto a cualquier pago que se realiza al contratista de obra. Ese trámite ya se surtió. Y el trámite de la importación de estos equipos dura alrededor de tres meses. Como les digo, ya venimos avanzando con eso y los equipos van a estar en obra muy pronto”.
Puntualizó el Secretario Suárez: “Nosotros en este momento consideramos que la obra, o consideramos no de acuerdo con lo último que se realizó, tenemos más de un 65% de avance”.