El presidente de la Asamblea del Tolima afirma que el país va en picada debido a las malas decisiones del mandatario nacional.
El presidente de la Asamblea del Tolima Felipe Ferro, indicó al término de la sesión de instalación de las sesiones extraordinarios de la duma departamental, que el país va en picada debido a las malas decisiones que se han tomado por parte del presidente, Gustavo Petro, recalcó que al mandatario se le entregó un país funcional y al día de hoy el panorama no es para nada positivo.
«Petro debería someterse a un examen psicológico», así lo manifestó la asambleísta al referirse a las cortinas de humo y los distintos escándalos que han venido rodeando el actual gobierno, dejando en claro que ya se acabó con el fondo y los ahorros pensionales de los colombianos, se quiere acabar con la salud y ahora se pretende destruir la economía.
Manifiesta que más que una falta de respeto, lo que se debe es tener en claro cuál es el horizonte que se debe tener y lo más importante que el propio mandatario nacional, se siente a concertar con los manifestantes.
Los debates se deben hacer con argumentos.
Ante estas afirmaciones del presidente de la Asamblea del Tolima, el diputado Carlos Reyes, del partido liberal, cuestionó seriamente las palabras de su compañero de recinto y reseñó que los debates deben de hacerse con argumentos, no transgrediendo la línea de lo familiar y lo íntimo.
El asambleísta del partido Liberal, afirma que no se puede llegar al punto de los ataques personales e incluso familiares, ya que lo que se debe buscar es un consenso en medio de la situación que se presenta a nivel nacional.
Al preguntársele que si no era bastante contradictorio el hecho de exigir respeto hacia las situaciones familiares y personales del presidente, cuando él se ha caracterizado por irrespetar a las mujeres que ejercen el periodismo e incluso a integrantes de la comunidad afrodescendiente, el diputado Reyes indicó que las acusaciones del presidente Petro son bastante delicadas, que debe tener las pruebas en sus afirmaciones hacia las mujeres periodistas, pero que ante esta situación él no puede entrar a defender.