Autoridades indican que en esta parte del departamento no existe presencia de este tipo de organización, según informes de inteligencia.
Luego de varios días de haber aparecido varios graffitis alusivos a las AUC en el municipio de Ortega y posterior a la realización de un consejo de seguridad con autoridades locales y departamentales, se terminó, previas labores investigativas, que estos escritos son autoría de delincuencia común.
Así lo dio a conocer en el noticiero del pueblo el alcalde del municipio de Ortega, Diego Matiz, quien agregó, el importante trabajo que ha desarrollado el ejército y la policía para garantizar la tranquilidad de los habitantes en esta zona del departamento.
Señaló que en su municipio, se mantiene un ambiente de calma, luego del informe definitivo entregado por parte de las autoridades.
Sin embargo, señaló, que se han fortalecido algunas medidas de seguridad, esto a modo de prevención, luego de hechos ocurridos en varios municipios vecinos, por lo que se evita la ocurrencia de actos que alteren el orden público y la tranquilidad de la población.