A pesar de que el presidente Gustavo Petro asegura que hay suficiente combustible para aviones en Colombia, varias aerolíneas han comenzado a suspender la venta de tiquetes hacia ciertos destinos, particularmente en la costa Caribe, como medida preventiva ante la posible escasez.
El presidente Gustavo Petro afirmó este lunes que hay completa disponibilidad de combustible para aviones en el país, contradiciendo las recientes decisiones de algunas aerolíneas de suspender la venta de tiquetes hacia destinos como Valledupar, Santa Marta y San Andrés. A través de su cuenta de X, Petro indicó que el insuceso en la Refinería de Cartagena (Reficar) fue superado hace semanas y que no hay razones para un desabastecimiento.
Sin embargo, la ministra de Transporte, María Constanza García, confirmó en rueda de prensa que aerolíneas como Avianca han optado por dejar de vender tiquetes para ciertos destinos, a fin de mantener la flexibilidad operativa en caso de que se requiera reacomodar pasajeros debido a las limitaciones en el suministro de combustible. La ministra aclaró que hasta el momento no se han reportado cancelaciones de vuelos por falta de combustible, pero las aerolíneas prefieren anticiparse a cualquier eventualidad.
La alerta sobre la posible crisis de combustible para aviones surgió este fin de semana, cuando se informó que aeropuertos en Leticia, Montería y Bucaramanga comenzaron a experimentar escasez de suministro. A pesar de esto, Ecopetrol aseguró que la Refinería de Cartagena opera con normalidad y que se han entregado cantidades significativas de combustibles a los distribuidores mayoristas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí