Así lo manifestó el diputado por el pacto histórico en el Tolima Jaime Tocora.
En una clara respuesta del diputado Jaime Tocora a la propuesta de su compañero de recinto y presidente de la duma departamental, Felipe Ferro, sobre la posibilidad de retomar la seguridad democrática en Colombia, el diputado del Pacto Histórico aseguró que este no debe ser el camino.
Desde su punto de vista, el recrudecimiento de la violencia en varias regiones del país y la aparición de algunos focos de alteración de orden público en el sur, así como en el norte del departamento, son el resultado de los incumplimientos de los acuerdos de paz firmados con la guerrilla de las FARC hace ya algunos años.
Crítico directamente a aquellos líderes políticos de la Nación, quiénes, entre aparentes chistes y chanzas, aseguraron que volverían trizas los acuerdos de paz y al parecer así fue.
No solo lo manifiesta por las muertes y enfrentamientos que se han presentado en los últimos meses, también porque aquellos que firmaron y se dedicaron a reintegrarse a la vida civil, han sido víctimas de una persecución y desaparición paulatina, esto ante la imposibilidad del estado de garantizar su seguridad.
En cuanto a la propuesta de retomar la seguridad democrática, afirmó que dicha política podría considerarse una farsa y que lo único que propone es poner más botas, fusiles y balas en el territorio, lo que en lugar de generar tranquilidad en la población, lo que hace es empeorar el panorama que se vive actualmente.











