Se trata de cinco hombres, a quienes las autoridades les seguían la pista en este municipio del oriente del Tolima.
El Juzgado Segundo de Control de Garantías de Ibagué envió a la cárcel a Marcos Antonio Aldana Pérez, Khevin Alexander González Romero, Ibert Josué Fiquitiva Herrera, Juan Camilo Rodríguez y Yendri Alberto Villalobos Seprum, señalados de expender estupefacientes en Melgar.
Los cinco hombres serían los presuntos integrantes de la organización ilegal ‘Los Caimanes’, que se dedicarían al tráfico local de estupefacientes en Melgar y fueron presentados por un fiscal delegado de la Unidad Antinarcóticos de la Seccional Tolima, ante el Juzgado de Control de Garantías.
Los cinco sujetos fueron detenidos por la Policía, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana e imputados por la Fiscalía como posibles responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El coronel Miguel Díaz, comandante encargado de la Policía del Tolima, señaló: “Es un proceso investigativo robusto que se viene realizando con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y con información también recolectada a través del lanzamiento que se hizo hace unos quince días de de la policía comunitaria con la Alcaldía se logra recolectar información que permite ese allanamiento y la captura de esos cinco sujetos con diferentes tipos de estupefacientes”.
Y añadió: “Ellos eran los que venían en los últimos meses liderando la venta de esos estupefacientes más que todos los fines de semana en el municipio de Melgar. Con los alias de ‘‘Tolima’, ‘Veneco’, ‘Winnie Poh’, ‘Barbas’ y ‘Kevin’”.
Según la Fiscalía, la investigación evidenció que la red criminal vendría delinquiendo desde inicios de 2024. A esta, se le atribuye el comercio ilícito de cocaína en Melgar, principalmente en los barrios Centro, El Galán y El Balso.
Ninguno de los detenidos aceptó los cargos imputados por el ente acusador por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.