Así lo manifestó el alcalde de este municipio David Tovar en entrevista con el Noticiero del Pueblo.
El alcalde del municipio de alpujarra David Ramiro Tovar, indicó en diálogo con el Noticiero del Pueblo que desde el pasado jueves 15 de agosto se han atendido varias conflagraciones registradas en cuatro veredas, dejando principalmente cerca de 490 hectáreas afectadas de vegetación.
Afirma el mandatario local, que con el apoyo del BAMBI BUCKET se han realizado cerca de 56 descargas para poder controlar las conflagraciones, por lo que de alguna manera se ha logrado contener y reducir algunos focos que son vigilados de manera constante por los organismos de emergencia.
De igual manera el director de la Defensa Civil en el Tolima, mayor Luis Fernando Vélez, si ha llegado a controlar un 90% de la afectación, por lo que se mantiene vigilancia constante en la zona por parte de los organismos de emergencia.
Así mismo, el alcalde de Alpujarra, destacó el apoyo que han recibido por el Cuerpo Voluntario de Bomberos del municipio de Dolores y de las propias tropas del Ejército, indicando que estas últimas han apoyado para poder reducir el rango de afectación por cuenta de las llamas.
Esa conflagración hace parte de las 17 que han sido atendidas por los órganos de emergencia durante los últimos días a nivel departamental.











