Así lo manifestó el asambleísta ante los últimos hechos de alteración de orden público en el Tolima.
El presidente de la Asamblea del Tolima, diputado Felipe Ferro, indicó en diálogo con el Noticiero del Pueblo que el panorama actual del país en materia de seguridad, pareciera hacernos retroceder a los finales de los años 90, por lo que recalcó la importancia de retomar la seguridad democrática.
Señora de la asambleísta que nos encontramos en un asedio constante por parte de los grupos al margen de la ley, específicamente por las disidencias de las desaparecidas FARC y la debilidad de la política de seguridad del actual Gobierno Nacional, por lo que dejó claro qué el país debe ser gobernado de manera técnica y no bajo el influjo de ideologías.
Enfatizó en la incertidumbre y el temor que viven los ciudadanos de los municipios que han sido objeto de los últimos ataques de las disidencias, tomando como referencia más cercana Anzoátegui, afirmando que el panorama se viene volviendo más complejo con el paso del tiempo.
Sin embargo, resaltó, que el departamento ha logrado hacer frente por sus propios medios a los embates de la violencia, gracias a la gestión de una mandataria que mantiene trabajando en el territorio y no encerrada en una oficina.











