Según la Policía Metropolitana, la denuncia ciudadana sigue siendo fundamental para contrarrestar cualquier situación que atente contra los derechos y vulnere el bienestar de los ciudadanos.
Los uniformados de la Estación de Policía Terminal, por medio de planes de verificación, control y solicitud de antecedentes a personas, logran la captura mediante orden judicial de un hombre de 61 años, por el delito de acceso carnal violento.
Estas acciones responden a los controles que efectivos continúan adelantando desde la Terminal con el fin de seguir disminuyendo acciones delictivas, es de anotar que este hombre era requerido por el Juzgado Primero Penal de Chaparra en el sur del Tolima, por hechos ocurridos el 1 de septiembre del año 2018 en Planadas, también en el sur del Departamento, donde presuntamente, según denuncia, la fue víctima una mujer de 24 años.
Después de ser puesto a disposición de la fiscalía de turno y presentado ante un juez con funciones de control de garantías, le fue impuesta medida de aseguramiento intramural.
“La violencia sexual es un delito que no toleraremos, y continuaremos utilizando todos los recursos a nuestra disposición para perseguir y llevar ante la justicia a aquellos que atenten contra la integridad y dignidad de nuestros ciudadanos, aprovechamos esta oportunidad para recordar a todos la importancia de denunciar cualquier acto o conducta sospechosa que ponga en riesgo la seguridad”, dijo el coronel Diego Edixon Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.











