Se trata de un lote ubicado en la carrera 14, número 148 – 01 del Conjunto Hábitat Santa Cruz.
Un lote de la Comuna Siete, ubicado en la carrera 14, número 148 – 01 del Conjunto Hábitat Santa Cruz, en el sector de El Salado, fue denunciado por la comunidad de la Comuna Siete de por la invasión de un predio, para construir un parqueadero.
Didian Villegas, líder de la Comuna Siete, señaló que fue llamado por los usuarios del Conjunto Residencial, por la invasión del lote, que aparentemente era para zonas comunes que le otorgan a las constructoras a la Administración Municipal.
“Gran sorpresa, desde hace 15 días se están construyendo para un parqueadero que para que le sirva al Dólar City y al Ara. Eso ya lo tienen ahí manipulado, no sabemos quién dio permiso, quién hizo esto. Lo cierto es que se está construyendo sin autorización de la comunidad y no tenemos nosotros apoyo de la administración, de una secretaría que esté pendiente de esto”, aseguró Villegas.
Refirió el hombre que se comunicó con la Policía y una teniente le contestó que para verificar las escrituras que tienen de este predio que me tocaba contratar a un perito, un tema con el cual no estuvo de acuerdo el hombre.
“Es una situación delicada porque los predios se los están robando, están invadiendo cuanto quieran aquí en la Comuna Siete, aquí no hay autoridad que valga, no hay policía que valga, porque tenemos hasta un Juez de Paz falso en una comuna y esta es la verdad que nos la han parado, este señor cobra $1.000.0000, por cada caso en la Comuna Siete,, queremos que nos pongamos pilas con esto”, aseveró Villegas.
Refirió que en la estructura, ya tienen construido con techo, cerraron, tienen construida una enramada para poder meter motos, meter cosas ahí sin autorización de la comunidad y que la Presidenta de la junta del barrio Salado, Sandra Serna, ha estado muy pendiente de esto, peleando y dando voz y voto de esto, y muestra su sorpresa por cómo construyen, asegura que no hay autoridad que valga en este sector.
Por su parte, María Ceidy Bonilla, residente del sector, expresó también su inconformismo por esta construcción, pues reside en el Conjunto Santa Cruz.
“Soy propietaria de un apartamento acá en el conjunto Santa Cruz, desde el año pasado se envió documentos a la Alcaldía para que nos definiera esto, esto es una zona de sesión, pero es para el servicio de la comunidad y ahora miramos que una persona particular está encerrando, está construyendo, no tiene documentos, pero la Alcaldía, ningún ente de control nos colabora”, dijo Bonilla.
La concejal Sandra Varón, del partido Conservador y quien reside en la Comuna Siete, le exigió respuestas a la Administración Municipal y brinde respuestas sobre este predio, que estarían haciendo personas que no están autorizadas.
«Como concejal de ibagué y residente del barrio El Salado, llegó a este predio por el llamado de la comunidad y recibiendo las denuncias de infinidad de personas, tanto de presidentes aledaños de los barrios cercanos a este predio, pero también de la comunidad de los habitantes de este conjunto del cual pertenece este lote», enfatizó Varón.
Y añadió: «Hoy el llamado para la Administración Municipal y a la señora Aranda es que se ponga la mano en el pecho y que también mire para la Comuna Siete, que acá también votaron por ella, para que se pronuncie y dé una respuesta a esta comunidad», afirmó.
Por último, pidió celeridad en la respuesta sobre este tema, pues asegura que sus funcionarios no contestan el teléfono y nunca le han dado respuesta sobre el mismo.
Varios líderes de la Comuna Siete se acercaron a la Alcaldía a dialogar con el Secretario de Gobierno, Edward Amaya, para exponerle la situación. La misma ya fue conocida también por el personero de la ciudad, Educardo Espinosa Palacios.