Durante la acción delincuencial también fue asesinado un menor de edad, hijo de dos de los líderes sociales.
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Jhonatan Andrés Díaz Quintero, presunto integrante del grupo delincuencial Los Chorotas, y quien estaría involucrado en el asesinato de cuatro personas, entre ellas un menor de edad.
Los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2022 en una finca de la vereda Calarcá Tetuán, en Chaparral. Al lugar llegaron varios hombres que ingresaron por la fuerza al inmueble donde estaban las víctimas a quienes intimidaron con armas de fuego y machetes para que les entregaran información sobre un dinero obtenido por la venta de ganado.
Durante el crimen las personas habrían atacado a las víctimas hasta causarles la muerte y sus cuerpos fueron arrojados a un río. Los presuntos agresores se llevaron del lugar bienes muebles, 6 millones de pesos en efectivo y un caballo.
Las víctimas son: Elizabeth Mendoza Taquez, lideresa y presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Calarcá Tetuán; Marco Tulio Molina Rada, líder comunal y vicepresidente de la JAC; Fabián Ricardo Verján Cortés, dignatario de la Comisión de Convivencia y Conciliación de la citada JAC, y un adolescente de 16 años, hijo de las dos primeras personas asesinadas.
Díaz Quintero fue imputado como posible responsable de los delitos de homicidio, concierto para delinquir, hurto calificado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todas las conductas agravadas.
La Fiscalía ha judicializado a siete personas que estarían involucradas en este múltiple crimen. Entre los procesados están Marcos David Molina Mendoza, alias MC, hijo de una de las víctimas y quien habría suministrado la información para ubicar a las personas. Además, estuvo presente el día de los hechos.