Nuevamente, dos representantes de la “Tierra Firme” dejan en alto los colores de nuestro departamento en un certamen nacional.
Es importante recordar que la ciudad de Cali fue sede del clasificatorio de los levantadores de pesas de Colombia por un cupo al torneo mundial en la categoría juvenil.
Por su parte el departamento del Tolima hizo presencia, como viene sucediendo en varios eventos nacionales e internacionales, y sus nuevos talentos Sebastián Olivares e Ivanna Cerquera que sigue constituyéndose en una auténtica joya en la parte femenina alcanzaran el tiquete para competir en el continente europeo donde se realizará la justa orbital.
Olivares en consecuencia estará en la categoría de los 76 kilogramos y su rendimiento es bienvenido para el presente y futuro de las pesas, Ivanna va en los 76 kilogramos y suma otro evento internacional a su ya naciente y buena trayectoria en este deporte.
Detrás de ellos y como impulsador sigue el profesor Edgar Castillo, un enamorado de las pesas que vive cada momento, lugar y tarea de esta disciplina, deportista, entrenador y ahora directivo, en este doble papel administrativo y técnico ha podido sacar adelante las pesas no solo en Ibagué, también en el Tolima donde ya comienza a sembrar.
Técnicos y pesistas tendrán algo más de un mes para alistar su participación en el Mundial de España, concretamente en León, certamen que comenzará el 25 del próximo mes y para el cual ya se tiene un riguroso plan de entrenamiento, buscando la mejor figuración para nuestro departamento y Colombia.
Estos resultados van llamando la atención para que los practicantes de la halterofilia aunque cuenta con un lugar donde entrenar en el estadio Manuel Murillo Toro, tengan el compromiso de los entes municipales y departamentales con implementación, un coliseo acorde con sus logros, y especialmente el apoyo financiero, para que continúe creciendo y brindando estas satisfacciones.