Por este caso, la Policía capturó a una mujer, quien fue dejada a disposición de la Fiscalía.
Como Mallerly Sunce Hurtado fue identificada la mujer que murió en el canal de Mirolindo, luego de, presuntamente, ser lanzada por otra femenina a la altura del sector de ‘La Pileta’ en el barrio El Bosque, parte alta.
Asimismo, se conoció que los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, al realizar las indagaciones, encontraron a una mujer, quien fue detenida, dejada a disposición de la Fiscalía para que resolviera su situación jurídica.
El coronel Óscar Acosta Bahamón, señaló: “De acuerdo a las primeras verificaciones, se trataría de un hecho de intolerancia social donde dos femeninas habrían tenido una difusión de manera previa. Una de ellas habría empujado a esta persona al caño del agua y la corriente le ha arrastrado el producto de esta caída, pues, se presenta el ahogamiento”.
Añadió el oficial que, durante la realización de los actos urgentes por parte de la Policía Nacional, de la Sijín en el lugar, “se logra la ubicación de esa persona que había ocasionado el accidente generándose la captura por homicidio preintencional y esta persona es presentada ante la Fiscalía General de la Nación y legaliza su captura y, pues, en este momento se encuentra ya vinculada a la investigación por el tema de un homicidio casi que culposo frente a los hechos presentados”.
Refirió el Coronel Acosta que la confrontación entre las dos mujeres ocurrió por una diferencia, frente al aspecto físico de ellas, de insinuaciones de una a la otra y esto habría generado la pelea entre las dos.
Asimismo, aseguró el Subcomandante de la Policía Metropolitana, sobre este caso, se estaría hablando de una muerte por ahogamiento.
Recordar que, el cuerpo de Mallerly, quien era habitante en condición de calle, fue rescatado a la altura de la calle 37, cerca del CAI Estadio, en el barrio Departamental, y era conocida como ‘La Flaca’ o ‘Costeña’.