Siete países han mostrado su apoyo a Nicolás Maduro tras las controversiales elecciones en Venezuela, mientras que decenas de naciones exigen transparencia y pruebas sobre los resultados.
La reciente crisis política en Venezuela se intensificó luego de que el Comité Nacional Electoral, controlado por el oficialismo, declarara a Nicolás Maduro ganador de las elecciones con un 51% de los votos. La oposición, liderada por Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, sostiene que ganó con el 70% de los sufragios y afirma tener pruebas que lo demuestran.
Mientras que alrededor de 15 países han pedido claridad en los resultados o han condenado las elecciones en Venezuela, algunos gobiernos aliados al régimen de Maduro han expresado su apoyo. Estos países son:
- China
- Rusia
- Cuba
- Qatar
- Nicaragua
- Bolivia
- Honduras
Los cuales han felicitado a Maduro y han reafirmado sus intenciones de fortalecer lazos con Venezuela.
Por ejemplo, el presidente chino, Xi Jinping, expresó su disposición a enriquecer la asociación estratégica con Venezuela, mientras que el presidente ruso, Vladimir Putin, destacó la alianza estratégica entre ambos países. Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, celebró lo que llamó una victoria histórica para el pueblo venezolano.











