La presencia de plagas y desaseo generalizado fueron la causa para el cierre de este establecimiento comercial.
En un operativo efectuado entre por la Secretaría de Salud Municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué, cerraron una residencia, la cual prestaba servicio de alojamiento en la calle 17 con carrera Segunda. Un motel también fue clausurado en Ibagué
Este lugar ofrece el servicio de alojamiento a propios y visitantes en la capital tolimense, y prestaba el servicio de hospedaje de 28 habitaciones en el Centro de Ibagué. En el sitio hallaron cucarachas, colchones en muy mal estado, condiciones de higiene deplorables y residuos de sustancias psicoactivas.
“La Secretaría de Salud Municipal realizó, en conjunto con Policía Nacional, visitas a establecimientos de comercio que se dedican a ofrecer alojamiento a propios y turistas. Dos cierres dejó la jornada. Una residencia y un motel”, señaló la secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina.
Precisó la funcionaria que, “dentro de las causales de estas medidas están, algunos presentaban plagas como cucarachas, desaseo generalizado, colchones sucios, rotos, almohadas en pésimo estado, humedad en la infraestructura, envolturas y rastros de lo que al parecer eran sustancias psicoactivas”.
Y añadió: “entre otros hallazgos, falta de documentación en regla y alta sospecha de colchones reciclados, lo cual prende las alarmas por esta cartera municipal. Seguiremos trabajando incansablemente por la salud y el bienestar de nuestra gente”.
Recordar que el cierre se hace de manera preventiva, hasta tanto estos lugares cumplan con lo exigido por la Secretaría de Salud, en cuanto a las normas de higiene y aseo generalizado.