Tomaron el vehículo en el barrio Combeima y a la altura del barrio Baltazar, lo intimidaron con arma blanca.
Se conocieron nuevos detalles del intento de atraco del cual fue víctima un taxista en Ibagué y quien resultó herido en su rostro, al ser intimidado con un arma blanca, la cual resultó ser un machete.
El menor de 16 años fue aprehendido en Ibagué por los delitos de lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego, tras una persecución por parte de la policía. El intento de atraco ocurrió cuando dos jóvenes tomaron un taxi en el barrio Combeima con destino al sector de La Pola así lo reveló el coronel Óscar Acosta Bahamón, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Refirió el oficial que, al llegar al barrio Baltazar, los sospechosos solicitaron que el vehículo se detuviera y amenazaron al taxista con un machete. El conductor intentó escapar, pero fue agredido en el rostro, resultando herido en la ceja derecha.
El taxista alertó a la policía, lo que permitió activar un operativo de búsqueda. Los policías del cuadrante localizaron a uno de los sospechosos y lo persiguieron hasta las laderas del río Combeima, donde intentó evadirlos. Al momento de su captura, se le encontró un arma de fuego artesanal tipo changón con un cartucho, lo que llevó a su aprehensión por los delitos mencionados.
El segundo sospechoso logró escapar, pero la Policía Metropolitana de Ibagué continúa con su identificación y la revisión de imágenes de cámaras de seguridad. Se presume que también es menor de edad.
El joven detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes. El Teniente Coronel Oscar Eduardo Acosta Bahamón, Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó el trabajo conjunto entre el gremio de taxis y la policía, subrayando la importancia de los canales.