El funcionario le contestó al concejal Giovanni Martínez, al decirle que llegó a coadministrar y apretar a los secretarios de la Administración Aranda.
El Personero de Ibagué, Educardo Espinosa Palacios, le salió al paso a las críticas que del Concejo le hizo el cabildante Giovanni Martínez, debido a las exigencias de informes de un día para otro a los funcionarios e indicó que llegó a coadministrar.
“Respetable a la opinión del concejal, por supuesto, no la compartimos. El Concejal digamos en sus palabras carece de veracidad, se ve que hay ignorancia en ellas porque desconoce las funciones que tenemos nosotros como ente de control, desconoce las funciones del Personero, que son precisamente esas, estar en territorio, hablando con la gente, revisando esas necesidades para buscar solucionarlas”, aseguró Palacios.
El funcionario enfatizó: “Segundo, el requerir a los secretarios de despacho, claro que esa es nuestra función, requerir y pedir informes sobre cómo están adelantando las diferentes actuaciones, cómo está ejerciendo la función pública, para que para efectos de determinar en dónde hay posibles irregularidades, y esas irregularidades a veces la misma comunidad es la que nos la indica”.
Según el Personero, seguirá con su labor y hará caso omiso a esas palabras del cabildante, de quien indicó, que lamentaba esas palabras.
“Prácticamente, indicando que la Personería tiene que quedarse sola. Como dijo alguien ahorita, que nos van a mandar hacer ‘trabajo en casa’, como en la pandemia, entonces todo desde casa. No, esto es un trabajo en territorio y lo seguiremos haciendo”, enfatizó Espinosa Palacios.
Añadió que esas críticas, no venían a lugar e invitaba al Concejal a respaldar la actuación que ha venido haciendo la Personería, pues en la ciudad, sus antecesores, no habían hecho esa labor y, desde que llegó a ese cargo, se notó el cambio.











