La muerte de ese bombero ha generado bastante tristeza entre los mariquiteños.
Luego de conocerse la muerte de John Lenin Bedoya, integrante del cuerpo voluntario de bomberos del municipio de San Sebastián de Mariquita, las reacciones por su fallecimiento han sido bastante numerosas y llenas de cariño hacia su familia y seres más cercanos.
El comandante del cuerpo voluntario de bomberos de este municipio del norte tolimense, teniente, Albeiro Lozano, indicó en diálogo con el Noticiero del Pueblo qué es un gran vacío el que deja este uniformado y amigo personal en este organismo.
Afirmó que Bedoya, siempre se interesó por formarse y prepararse para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, por eso además de tener conocimientos como auxiliar en enfermería y en primeros auxilios psicológicos, adelantó principales estudios como psicólogo hasta alcanzar el título profesional.
Recalcó, que era tanto su compromiso por el servicio a la comunidad, qué hacen en el momento en el que se conoció de su triste partida, se encontraba regresando a la estación luego de atender un incendio forestal en zona rural.
Lozano manifestó, que en su caso particular era un amigo cercano y que siempre reconoció en él su don de gente y buen ser humano con el que siempre lo recordará, no dejó de lado el dolor que sienten los bomberos de mariquita por el fallecimiento de uno de sus integrantes.
Sin embargo, también realizó un llamado a las autoridades locales y en especial las regionales, para que brinden más apoyo en herramientas y recursos a los organismos de emergencia, ya que muchas veces estos tienen que trabajar con las uñas para prestar un servicio a la comunidad.











